La autocompasión incondicional no es esperar a que te quieran los demás.

Sin duda algo que también es necesario desde la perspectiva de una sociedad que siempre mira hacia fuera para conseguir que nos reconozcan.

Pero si lo piensas, esperar que te quieran los demás es una espera que tiene por objetivo algo muy diferente.

Llámalo como quieras.

Validación.

Mejora de la autoestima.

Servir o ayudar en coaching
Reconocimiento.

Sin embargo, muchas veces olvidas que, en el fondo, eso que esperas en los demás, tiene que ver con lo que quizás no te estés dando.

Autocompasión incondicional.

Es posible que la autocompasión te suene como tuvieras que tener lástima de ti.

Nada más lejos de la realidad.

De hecho, la autocompasión rebaja la tensión entre lo que esperas que te den los demás y lo que te das de manera incondicional.

Con aceptación.

Rebajando esa crítica interna que te lleva a sentirte a veces tan mal.

Y lo que quizás haga que busques ese amor incondicional en los demás.

También ganas algo muy importante.

No hacer tuyo el papel de víctima.

Una forma de evadirte de otras cosas que se esconden detrás y que pueden ser la clave verdadera para tu felicidad.

¿Qué es la autocompasión incondicional?

Ser conscientes y aceptar que estamos pasando por un mal momento y darnos cariño y comprensión por ello, es autocompasión incondicional.

En la práctica, es lo que harías con otra persona que estuviese pasando por lo mismo que tú.

La autocompasión incondicional es ofrecerte bondad y comprensión en cualquier momento o circunstancia.

Sin condiciones.

Así de simple.

Y complicado a la vez.

autocompasión sin condiciones

En un mundo donde te han enseñado a ponerte en perspectiva de lo que los demás piensan de ti, este es un acto por lo menos complicado.

Pero imagina por un momento qué ocurriría si no tuvieses esa necesidad.

¿Cómo serías?

¿De qué manera cambiaría tu relación con los demás?

¿Y con lo que haces?

Tener compasión por uno mismo no es sentir lástima y hundirte más en el pozo.

Al contrario.

Es una vía de salida única para sentirte como lo que eres.

No pienses tampoco que es egoísta quererte como te gustaría que te quisieran los demás.

Al contrario.

Esa es la llave para querer tú a los demás sin condiciones.

De manera completa.

Algo que va a marcar la diferencia no solo en tus relaciones.

También en como te sientes y en el estrés que te genera esa demanda constante de cariño y validación externa.

Diferencias entre autoestima y autocompasión

Aunque pueda parecer lo mismo, autoestima y autocompasión son dos cosas diferentes.

La autoestima tiene un componente de evaluación y juicio que la autocompasión no tiene.

En coaching buscamos las raíces y las motivaciones de ambas para buscar un equilibrio necesario.

La autocompasión es aceptación de como eres con tus circunstancias, dudas y sufrimientos.

Pero también de tus cualidades positivas.

rendimiento laboral coaching David Peralta Alegre

La autoestima busca tu valor desde la diferenciación con los demás.

Por eso en esta última el juicio de los otros tiene un peso demasiado grande para poder ser gestionada a veces de manera saludable.

Se puede tener una autoestima alta pero no quererse nada.

Pero si te quieres como quieres que te quieran, la autoestima pasa a un segundo plano.

Porque la autocompasión no distorsiona tu esencia.

Conviertiéndote en tu propia profecía autocumplida de satisfacción contigo.

La autoestima puede llegar a hacerlo en ausencia de autocompasión.

Y la autocompasión incondicional es una de las puertas a la felicidad.

La tuya.

La de los demás.

En el camino a la autocompasión incondicional, el coaching es una oportunidad.

Para quererte como quieres que te quieran.

¿Te animas a dar el paso?

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